Deja un comentario

SECOND LIFE: REINVENTATE EN TU PROPIA PANTALLA

Mucha gente llama “juego” a Second Life. Tal vez lo sea, tal vez no.

Tal vez unas personas lo vean como una plataforma, un lugar donde pasar unas horas jugando a diferentes cosas: vampiros, licántropos, hadas y elfos, o cualquiera de las otras temáticas de ficción que se desarrollan en SL.

AVATARES FANTASIA

Otras personas lo ven como un lugar donde relacionarse y conocer gente, donde hacer amistades y enemistades, exactamente igual que en la vida real.

AVATARES-FIESTA

Cada cual hace uso de SL en función de sus necesidades, gustos y preferencias y todas tienen cabida en este mundo virtual.

Habréis leído en diversos artículos que SL es únicamente un lugar donde tener sexo virtual. Bueno, tal como he dicho, en SL cada uno puede hacer lo que quiera, y el buscar sexo virtual es una más de las posibilidades. Pero puedo aseguraros que el sexo virtual es sólo una de las muchas y diferentes cosas que la gente busca en SL.

Lo que sí es cierto, es que de un tiempo a esta parte, SL parece que está de capa caída. Hay menos actividad que hace unos años, pero todas las cosas tienen alti-bajos, y eso no significa que SL esté muerto ni mucho menos, significa que es una parte del ciclo.

Hay una cosa muy importante a tener en cuenta en este mundo virtual. Le guste o no a quien me lea, SL es un reflejo de la vida real, es un reflejo de las actitudes de las personas en sus avatares y en cómo se relacionan con los demás, es un reflejo de las bondades o las maldades de cada cual, un reflejo de la sinceridad o falsedad con la que viva cada uno su vida real.

Screenshot_2

No esperéis encontrar en SL un mundo de sinceridad absoluta y de buenas intenciones altruistas, no lo encontraréis. Lo que sí descubriréis es mucha y variada gente, cada cual con su carácter, su forma de actuar, de relacionarse, de pensar, de ayudar o molestar, de ser sincero o mezquino… en resumidas cuentas, encontraréis exactamente lo mismo que al relacionaros con personas en la vida real.

La ventaja de la gente que conozcas en SL es que, si no te gusta, si te molesta o increpa, tienes varias opciones: irte a otro lugar, mutear a esa persona o cerrar SL. Cualquiera de estas tres opciones es SIEMPRE mejor que sentirse mal por un/a indeseable que nos hace la vida imposible. Para sufrir ya está la vida real, aquí no se viene a pasarlo mal, sino a pasarlo lo mejor posible.

¿Qué se puede hacer en SL? Cualquier cosa que se te ocurra, sería la respuesta más correcta y escueta. Si queréis lo explico un poco más, pero será de forma esquemática, ya que seguro que me dejaré muchas opciones en el tintero.

Puedes hacer, desde cero, tu propia casa, castillo, palacio, jardín… con tan solo saber manejar las herramientas que el propio SL te facilita.

Se dan cursos GRATUITOS de multitud de cosas, desde clases de iniciación y trucos para saber desenvolverte en este mundo hasta clases de radio-locutores-DJ’s, pasando por clases para ser modelo de pasarela, de construcción, de scripts… y muchas otras cosas.

Hay universidades que tienen aquí lugares de reunión e incluso de docencia dentro de SL.

avatares-clases-

Empresas reales, tienen centros de negocios en SL, donde entre otras cosas pueden hacer reuniones con empleados o clientes, sin importar cuán lejos esté cada uno.

avatares-empresas-

Y a parte de todo esto, que parece bastante relacionado con la vida real, puedes encontrar otros lugares donde, cualquier similitud con la vida real es imaginaria: vampiros, hombres lobo, hadas, elfos, furrys, foxis… Juegos de rol de muchos tipos, por ejemplo Gor.

También encontrarás que a mucha gente le gusta hacer en SL lo mismo que hace en RL: exposiciones de fotografía, de pintura, de escultura, representaciones de teatro, conciertos en vivo tanto de solitas, grupos musicales como de instrumentistas… Gente que hace actos a favor de diferentes causas…. Gente que practica BDSM, gente que busca sexo sin más compromiso, gente que busca pareja temporal o pareja seria…

Todo lo que he contado, se puede disfrutar sin invertir ni un solo euro, puedes vivir una vida virtual sin gastarte nada. Cierto es también que hay cosas que puedes comprar (ropa, casas, coches, muebles… etc) pero solo si quieres. Paseando por este mundo, encontraras cualquier cosa gratis, para disfrutar de todo lo que ofrece sin invertir nada.

No sé si os vais dando cuenta de la cantidad de posibilidades y variedad que hay en SL.

¿Aún creéis que se le puede llamar solo “juego”?

Yo creo que es MUCHO MÁS QUE UN JUEGO, donde cada uno hace uso de ello según le apetezca.

Lo que hay que tratar de tener claro es no confundir SL con RL (real life – vida real).

Si queréis saber un poco más sobre este mundo, podéis pasaros por la web, más que nada para no repetir aquí lo mismo:  ONIRIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: