Deja un comentario

1 Globo, 2 Globos… 3 vidas (o más)

Much@s habréis oído la frase “fulanit@ tiene más de un avi, que lo sé yo”.

¿Esto es bueno, es malo, es deshonesto, es lógico?

Vayamos por partes.

Está claro que en SL tod@s nos escudamos detrás de nuestro avatar. Sí, digo escudamos, porque pocos, muy pocos, son los que le ponen a su avatar el mismo nombre que tienen en la vida real. Por tanto, claramente se puede decir que es un escudo, una máscara, un Alter-Ego.

 Otra cosa ya es cómo actúe ese Alter-Ego. Puede actuar igual que lo haríamos en RL, o… tal vez ese Alter-Ego es un… gnomo y por tanto, por lógica no se va a comportar según su RL.

¿Qué pasa? ¿Qué si el avatar tiene aspecto no humano es más fácil asumir que no se comporte como lo haría en su vida real? ¿Y que si el avatar tiene aspecto humano, el que no se comporte como un reflejo fiel de su RL es deshonesto o malo?

02-alters01No se puede generalizar de ese modo. En SL, tal como he dicho, TOD@S estamos detrás de una máscara. Estamos manejando un avatar al que le hemos dado el aspecto que hemos querido y al que vamos a dotar de la personalidad-virtual que queramos, se ajuste o no a nuestra personalidad en RL.

drax-mr-bones-guitarOtra cosa es que nos guste o no el avatar (aspecto) y la personalidad-virtual (cómo se comporta, cómo piensa…) de quien tengo delante, pero esto es igual que en la vida real, hay gente que nos gusta y gente que no.

Con quien me voy a relacionar en SL es con el AVATAR QUE HAY DELANTE DE MI, y con la personalidad-virtual que ese avatar muestra. Si ese avatar desempeña y desarrolla bien y coherentemente su personalidad-virtual (la que haya decidido tener), para mi perfecto. Luego yo ya decidiré si me gusta o no como para compartir mi tiempo con ese avatar en SL, pero está en su derecho de manifestarse como le plazca, exactamente igual que hago yo.

6a00d8341bf74053ef01b7c6d0fc58970b-500wiA mi me ha ocurrido en SL, que un amig@ me dijo: “Pues ese avatar, fulanita, yo sé que es un chico”. Ese avatar, esa fulanita es amiga mía en SL, me llevo muy bien con ella y me rio mucho. A mí me da EXÁCTAMENTE IGUAL si es chica o chico, mientras su personalidad-virtual sea coherente con lo que me pretende mostrar.

Creo que en el único punto que sí es necesario saber si la personalidad-virtual coincide con la real, es en el caso de que se pretenda llevar una relación de SL a RL. Si no se tiene intención de cruzar esa línea ¿Qué más da? Te llevas bien (o mal) con un avatar, no hay más problemas al respecto.

Por ahora sólo he hablado de un único avatar por persona. Bien ¿Entramos en materia? Venga, vamos a ello.

Supongamos una persona que tiene más de 1 avatar (por lo visto esto es bastante habitual), y partamos de la premisa de aquellas personas que no lo dicen (hay quien sí lo cuenta).

Nuevamente a mí esto no me parece ningún atropello ni falsedad. Esperad… esperad que termine de explicarlo todo.

Una persona tiene más de 1 avatar (pongamos… no sé, 3 avatares):
– Uno de los avatares es con el que se va a los sitios de los juegos de Rol (por ejemplo).
– Otro de los avatares es femenino, con una personalidad-virtual … no sé, muy seria, muy “ordeno y mando”, fría, distante…
– Otro avatar es masculino y su personalidad-virtual es… muy caballeroso, galante, manejable, bonachón…

No le veo problema alguno a relacionarme con esos 3 avatares, que de facto para mí son distintas personas-virtuales, siempre y cuando no use ninguno de ellos CON MALDAD o MALA INTENCIÓN.

Tal vez incluso me esté ocurriendo eso en SL, quiero decir, es posible que tenga amistad con avatares que son la misma persona en RL y no lo sé, pero ES QUE ME DA IGUAL. Si me relaciono con todos sus avatares, será porque me agradan sus personalidades-virtuales, sino, con alguno no lo haría.

San-Jose-State-University-teaching-in-Second-LifeEl problema viene cuando uno (o varios) de esos multi-alters, se dedica a hacer daño a algunas personas, se dedica a… con uno de sus avis, averiguar cosas comprometidas, para luego contarlas con otro de sus avis; o uno de sus avis tiene pareja formal, habiendo incluso llevado esa relación SL a relación RL, y… con otro de sus avis tiene otra (u otras) relaciones SL e incluso RL.

CouplesEso ya sí me parece un absoluto engaño, porque ahí se está jugando con los sentimientos íntimos de las personas que hay detrás de los avatares.

bild-4

Pero como pretendía decir, a mi no me parece negativo que la gente tenga varios avis (allá cada un@ con su lio mental) siempre y cuando NO SE USEN CON MALDAD, no se pretenda hacer DAÑO con ninguno de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: